+34 876261015 molweld@molweld.com

Prueba de desbaste

Ø32 R2

Desde nuestros inicios, siempre nos ha gustado experimentar e invertir en lo último en maquinaria, herramienta y software. Siempre hemos creído que es necesario que la innovación y experiencia vayan de la mano para así poder crear un espacio de trabajo que sea capaz de someterse a los retos más exigentes y ofrecer la máxima calidad.

En Molweld, nos gusta experimentar y probar nuevas herramientas de mecanizado con el fin de depurar y optimizar nuestros tiempos de fabricación.  Es por eso, que hemos querido crear una sección en nuestra página web destinada a la divulgación y comparación de diferentes marcas y modelos de herramienta. Nuestro objetivo es por un lado, aprender y compartir las mejoras que vamos experimentando, y por otro, poner de manifiesto lo mucho que puede suponer la utilización de la maquinaria correcta.

Prueba de herramientas Moldino

Desde hace un tiempo hemos estado trabajando de manera cercana con el grupo de innovación tecnológica Moldino  según su plan de trabajo Production50®, el cual han adaptado a nuestras necesidades individuales. Gracias a este plan de trabajo hemos conseguido obtener un estudio comparativo de rendimiento y económico de herramientas. (Para más información podéis visitar su página web)

Hoy probamos un plato de Desbaste recomendado por Moldino. La referencia de la herramienta que hemos utilizado es:

 

  • Plato Ø32 (REF: TD4N2032M-5) 
  • Plaquitas (ENMU0603ER-C)(JP4120)

Prueba de Mecanizado / Desbaste

PLATO Ø32 R2 + PLAQUITAS

Fecha de prueba: 05/10/2020

Pieza de Trabajo

Tolerancia: 0.1 
L / W / H (mm) – 496 / 496 / 300

Materiales

1.2311      30-31 HRC

Máquina

DMC 65 Mono Block

Tiempo mecanizado de placa         55 min

Tiempo prueba de mecanizado      3h

 

Especificaciones Técnicas

D / CR / T

32 / 2 / 4

Acabado

Desbaste

Inserto

EPHW0402TN-2

Refrigeración

Aire

Recubrimiento

JP4120

Longitud

165

Porta-herramientas

Porta pinzas

Desgaste

Marginal / Poco

Puesta a prueba

Lo que más nos ha impresionado es la calidad de la cresta que deja y la velocidad de mecanizado. Encontramos un radio más natural comparado con otras herramientas anteriores. En menos de 1 hora hemos realizado el desbastado de figura de una placa entera.

J.C Gracia

Gerente, Molweld

Comparativa de Rendimiento

 

Plato Ø32 R2 (REF: TD4N2032M-5) + Plaquitas (ENMU0603ER-C)(JP4120)

Condiciones de corte
Material Acero 2311
Velocidad de corte 150 m/min * 1500rpm
Avance 9070 mm/min
Profundidad pasada en Z 0,5
Pasada lateral 22
Ángulo de descenso 0,40
Avance por diente 1,1
Duración del Filo de Corte
1H 20MIN
Arranque de viruta max. Q:
107
Tpo. operación total  (incl. cambio herramienta)
3H

 

Plato Ø32 R2 de nuestras herramientas actuales

Condiciones de corte
Material Acero 2311
Velocidad de corte 130 m/min * 1290rpm
Avance 5200 mm/min
Profundidad pasada en Z 0,5
Pasada lateral 22
Ángulo de descenso 1
Avance por diente 0,8
Duración del Filo de Corte
45MIN
Arranque de viruta max. Q:
80
Tpo. operación total  (incl. cambio herramienta)
6:30 H
AHORRO CON 

Plato Ø32 R2 + Plaquitas

Ahorro en tiempo

%

Ahorro económico

Desgaste de herramienta

En las fotos se puede ver mediante foto de microscopio el desgaste y uso de las plaquitas que hemos utilizado después de 1h y 20min. de mecanizado. 

Opiniones y Resultados

Tras una prueba de mecanizado podemos realmente apreciar una mejora sustancial en comparación con otras herramientas de nuestro taller. A parte de la increíble velocidad que tiene, lo que más nos ha gustado es la naturalidad de los radios y la calidad de las plaquitas.

En este caso las plaquitas que hemos utilizado están fabricadas de tal manera que pueden mecanizar hasta acero templado sin necesidad de cambiarlas (rango de 30 a 50HRC). Éste aspecto es sin duda una gran ventaja frente a otras herramientas. En cuanto al desgaste de las plaquitas aún habiendo sufrido notablemente creemos que se podrían haber apurado un poco más. 

Actualmente estamos realizando más pruebas exhaustivas en diferentes casos. Si teneis alguna duda, opinión o sugerencia, no dudes en dejar tu comentario más abajo. 

Este sitio web usa cookies para analizar y mejorar el propio sitio web para así mejorar nuestro servicio. Encontrará más información en la declaración de privacidad sobre las cookies y cómo desactivarlas. Al hacer clic en el botón OK, acepta el uso de las mismas.