+34 876261015 molweld@molweld.com

Tipología de Moldes

Moldes a medida adaptados a cada proyecto

Tipología de Moldes

Moldes para inyección de termoplásticos

Los moldes para inyección de termoplásticos se denominan también moldes de series. Uno de los mayores beneficios de esta tipología de moldes es la velocidad de fabricación de grandes cantidades de piezas.  

Para conseguir una eficiencia y rentabilidad en el proceso de inyección, el molde debe fabricarse para asegurar una gran cantidad de ciclos sin que éste se rompa o desgaste, por ello debe estar creado con materiales de alta calidad y todos sus componentes bien diseñados para un correcto funcionamiento.  

En esencia, un molde para inyección de termoplásticos está constituido por dos partes, lado de la expulsión e inyección, que se presionan mutuamente creando en su interior una cavidad que posteriormente será rellenada con un polímero sometido a altas temperaturas y en su punto de fusión. Al enfriarse el material dentro de la cavidad se solidifica, pasando de estado sólido a líquido, y mediante un sistema de expulsión se obtiene la pieza deseada. 

Un molde de inyección posee un número de componentes que permiten su correcto funcionamiento y que varían según las dimensiones, especificaciones, morfología de la pieza, algunos de los componentes más comunes son los siguientes: 

Guías del molde 

Refrigeración interna 

Expulsores 

Seguro de transporte 

Boquilla caliente 

Bulón de expulsión 

Correderas 

Postizos 

La proyección de negocio depende de cada cliente, por ello cada molde también lo hace. Se pueden integrar varias figuras en un mismo portamoldes con el objetivo de fabricar más cantidades y aumentar el ritmo de producción. El espacio que configura una pieza se le denomina cavidad. Pero incluir varias cavidades en un molde, no es únicamente para obtener una mayor producción, en algunos casos y tras analizar exhaustivamente el diseño de producto, se pueden integrar piezas diferentes en un mismo molde, de forma que en cada ciclo de inyección se obtengan piezas diferentes y por tanto, según el proyecto, no sería necesario realizar un molde por cada pieza, abaratando así costes de fabricación. 

Existen diferentes formas de inyectar el termoplástico en el molde que varían según las cavidades y la morfología de la pieza, en todos ellos es imprescindible garantizar el correcto llenado de la cavidad. Algunas de ellas son: 

 

Inyección directa por mazarote

Inyección por bebedero de cuerno

Inyección Submarina

Inyección Capilar

Inyección Laminar

Inyección por Boquilla Caliente de 1 punto

Inyección por Boquilla Caliente de 2 puntos

Inyección por Cámara Caliente de Varios Puntos

A parte del proceso de inyección, otro movimiento que repercute en el diseño y fabricación del molde es el de expulsión. El cual se produce a continuación de la apertura del molde tras ser inyectado, con el objetivo de liberar la cavidad de la pieza y ser extraída de forma automática, manual, robotizada, transferida o por caída libre, para proceder con el próximo ciclo de inyección. Algunas de las formas de expulsión son: 

La garantía de cada molde varía principalmente en los materiales utilizados para su fabricación, en Molweld queremos garantizar la mayor durabilidad y calidad, por lo que seleccionamos cuidadosamente el tipo de acero para cada proyecto y apostamos por utilizar componentes normalizados de empresas dedicadas exclusivamente a estos, afianzando nuestra calidad y abaratando posibles mantenimientos y reparaciones futuras.  

Descúbre otras tipologías de moldes

Molde Prototipo

Desenroscado Automático

Inyección de Silicona

Inyección de Termoplásticos

Compresión de Plásticos

Vulcanizado de Caucho

Soplado de Plástico

Molde para Termoconformados

Fundición inyectada

Novedades

Últimas noticias

Inyección de plástico

Espacio dedicado a la producción de piezas de plástico.

Equipamiento y maquinaria

Preparados para los desafíos de fabricación más complejos y exigentes.

Este sitio web usa cookies para analizar y mejorar el propio sitio web para así mejorar nuestro servicio. Encontrará más información en la declaración de privacidad sobre las cookies y cómo desactivarlas. Al hacer clic en el botón OK, acepta el uso de las mismas.